Llegando al ECCO

Nuestro encuentro empieza el martes 23 de junio, temprano en la mañana.
Recomendamos llegar el lunes 22 en la tarde-noche, para que estés a tiempo y no te pierdas de nada.

Programa ECCO 2015

¿Cuándo debo llegar?

El ECCO empeza con la ceremonia de pagamento a las 7am del  martes 23 de junio. La fecha recomendada para llegar a Aldeafeliz es el lunes 22 por la tarde, sobretodo para aquellos que no conocen el camino y llegan en transporte público.

Esta opción tiene un valor adicional de la noche del lunes 22 (incluyendo la cena) que será financiado por CASA y Aldeafeliz. Pero los participantes pueden ofrecer un aporte voluntario para este día, y colaborar con nuestra CASA!

¿Cómo llego al ECCO?

  • Desde Varsana (donde sucede la CLAP)

varsana_bog_aldeafeliz

En la autopista, hay buses que permanentemente viajan a Bogotá y llegan a la terminal de buses, donde se puede hacer el empalme con un bus que vaya a San Francisco, Cundinamarca, donde está la Aldeafeliz. Luego seguir las instrucciones desde Bogotá.

TRANSPORTE ESPECIAL Varsana / Bogota / Aldeafeliz

Para el lunes, 22 de junio, estamos tratando de organizar un bus que transporte a los participantes del ECCO desde Varsana hasta Aldeafeliz. Para esto es esencial es muy importante que te anotes en la lista de este transporte. Saldríamos de Varsana al final de la mañana, pasaremos por Bogotá, y haremos una pausa en el portal de la 80 (Centro comercial) donde es posible almorzar mientras esperamos a nuevos viajeros y luego saldremos juntos para Aldeafeliz, a donde llegaremos en horas de la tarde.

Para separar cupo en este bus y confirmar horarios y tarifas por favor comunicarse con Carmiña: teléfono 3202829657 (whatsup) o carmi.arquitecta@gmail.com

NOTA: el valor del transporte dependerá de la cantidad de personas: mínimo 10, máximo 30. De cualquier manera, será muy similar al costo del transporte píblico establecido.

  • Desde Bogotá…

llegada a aldeafeliz

En carro particular o bicicleta:

Toma la calle 80 hacia la Vega. 47 Km. más adelante,  unos 5 Km. antes de llegar a la Vega, toma la desviación pavimentada a mano derecha hacia San Francisco en un punto conocido como el Alto de Minas, sigue 3 Km. hasta llegar a San Francisco, toma la vía a Supatá y 1 Km. más adelante, desvíate a la derecha por una carretera destapada después de un puente, en el punto donde encuentras una valla de “Lago Verde”. Recorre 2 Km. y encontrarás nuestro aviso de bienvenida. Tardarás hora y media desde cualquier lugar en Bogotá hasta nuestra Ecoaldea.

  • Desde el Aeropuerto:

Puedes tomar un taxi que te deje en el Portal de la 80 y alli sigues las instrucciones para tomar bus. El costo es mínimo pues la carrera es corta.

  • En Bus, taxi o a pie:

Puedes tomar el bus de los siguientes lugares: Terminal, Estación Minuto de Dios (Calle 80 con Boyacá) o portal de la 80 de Transmilenio. Hay rutas de buses desde las 5:20 AM hasta las 6.40 PM saliendo desde el terminal de transportes, pasan por la Estación Minuto de Dios de Transmilenio 25 minutos más tarde. También puedes tomar cualquier bus o colectivo que vaya a La Vega, los cuales salen  más periódicamente y bajarte en el Alto de Minas, desde donde puedes tomar un colectivo a San Francisco. Cuando llegues a San Francisco, puedes compartir con tus amigos un taxi hasta la Ecoaldea, tomar una moto-taxi, seguir un kilómetro más en el bus si este se dirige a Supatá y bajarte en la valla de lago verde desde donde puedes caminar por la vía destapada.

  • A Pie desde San Francisco:

(Verificar antes si hay paso por el río). Desde el pueblo hay un sendero veredal muy agradable de 2 Km. Para tomarlo busca la salida a Supatá, pasa el primer puente e inmediatamente toma la primera calle a mano derecha, sigue la vía y camina hasta sentir el río San Miguel a tu izquierda, allí debes estar pendiente de una desviación a la izquierda que lleva a un lugar donde se puede pasar el río cuando este no está muy crecido, crúzalo y sube hasta encontrar una carretera destapada, toma esta vía a la derecha, camina unos 200 metros y encontrarás nuestro aviso de bienvenida.

Para el regreso a Bogotá hay transporte público desde el pueblo con horario desde las 5 AM hasta las 4:45 PM entre semana  y hasta las 7 PM en domingos y festivos. Si vienes de otra región del país por la vía Medellín – Bogotá, no necesitas ir hasta Bogotá, en Villeta tomas la vía La Vega y 5 Km.  Adelante encuentras la desviación a San Francisco.

 

¿QUÉ TRAER AL ECCO?

  • Ven list@ para construir nuestra CASA! Trae tu energía, talento y espíritu de grupo para poder construir una red que apoya los movimientos socioambientales en América Latina!
  • Repelente natural + productos de higiene biodegradables,
  • Para las noches: trae abrigo para noches frías y posibles lluvias: chaqueta cortavientos, linterna, impermeable y/o paraguas y calzado apropiados para montaña.
  • Puedes traer instrumentos musicales y cualquier talento que quieras compartir con nosotros en las actividades y con los niños que estarán presentes!
  • Traer productos de tu región o semillas para el mercado de trueque de ECCO!

¿QUÉ NO TRAER?

  • Mascotas, alcohol y drogas no son permitidos.

MATERIALES PARA REVISAR ANTES DEL ENCUENTRO:

Sobre CASA:

  1. Sociocracia: CASA se está inspirando en la sociocracia para su modelo de gobernanza, por esto tendremos un entrenamiento en el ECCO. Pedimos a todos participantes que lean este kit de introducción en sociocracia, pues hará que las dinámicas sean más fructíferas! (Y es buena lectura para los viajes!)

  2. Propuesta Organizativa de CASA: También es esencial que los participantes miren la propuesta organizativa que estamos trabajando para CASA y que vamos consolidar durante el ECCO.

Sobre la Red Global de Ecoaldeas (GEN):

La Red Global de Ecoaldeas, a la cuál nos articulamos como la red de América Latina, cumple 20 años de haber sido fundada y está pasando por un amplio proceso de evaluación interna. Aquí te compartimos dos documentos importantes para revisar y conocer los procesos de la Red Global:

1. Objetivos Estratégicos de GEN

2. Propuesta de Estructura de GEN – Puedes comentar en este link.

Materiles y presentaciones de redes CASA nacionales:

Cada Red  CASA Nacional y CASA Emergente  tendrá un pequeño espacio para presentarse al gran grupo. Las presentaciones pueden ser utilizando equipo multimedia. Si eres un representante de una de estas redes, debes tener tu material listo para enviar hasta el 22/06 a Ryan Luckey: ryan@comuntierra.org

NIÑOS EN EL ECCO

Se ofrece un espacio de acompañamiento para los niños de 3 a 12 años, este espacio implica un aporte adicional en el que adultos responsables estarán organizando actividades para nuestros hijos mientras nosotros estamos en nuestras propias actividades. Los pequeños menores de 3 años estarán bajo la responsabilidad de sus padres.

Todos los adultos somos responsables de los niños que se encuentren en el ECCO, somos una gran familia y nuestra misión más importante es ser ejemplo vivo y estar al cuidado de nuestra preciosa semilla que son nuestros pequeños.

conexion a tierra.jpg

ENCUENTRO CONEXIÓN A TIERRA!

Luego después del ECCO, durante los días 27 y 29 sucederá en Aldeafeliz el evento: Conexión a Tierra: Latinoamérica celebra! Este evento es abierto a todos los participantes que quieran celebrar a través del arte y tejer comunidad! Nada más apropiado después de un encuentro como el ECCO! Aquí puedes encontrar todos los detalles: http://encuentrosconexionatierra.com/

————————————————————————————————–

Si tienes alguna duda adicional, contáctanos a ecco@casa.ecovillage.org

¡Nos vemos pronto!