FORO Y FESTIVAL POR LOS DERECHOS DE LA NATURALEZA

FORO Y FESTIVAL POR LOS DERECHOS DE LA NATURALEZA

COMUNICADO OFICIAL

FORO Y FESTIVAL POR LOS DERECHOS DE LA NATURALEZA

JUNTOS SOMOS LA GRAN ALIANZA POR LA VIDA

En el Marco del Día Mundial de la Tierra

Fecha: 21 y 22 de Abril del 2018

Hora: 9:00 AM

Lugar: Centro de Memoria Paz y Reconciliación

Bogotá – Colombia

Con el fin de encauzar acciones dirigidas a la realización del III Foro Internacional por los Derechos de la Naturaleza – Colombia 2019, se extiende esta invitación para participar en el Pre – Foro y Festival por los Derechos de la Naturaleza el próximo 21  y 22 de Abril.

En la Organización de las Naciones Unidas – ONU, en las Constituciones de Ecuador y Bolivia, en el caso de ríos, selvas o parques nacionales, en Nueva Zelanda, India, México, Ecuador, Brasil y Reino Unido, ya se habla de una Jurisprudencia de la Tierra (Earth Jurisprudence), y de Derechos de la Naturaleza. Hoy en Colombia,  el Río Atrato y la Amazonía fueron reconocidos recientemente como sujetos de derecho, basados en el concepto de Derechos Bioculturales. El nuevo paradigma de nuestra era impone transitar del antropocentrismo al BIOCENTRISMO.

Buscamos reunir a líderes en la toma de decisiones en la gobernanza, empresarios, artistas, medios de comunicación, productores agrícolas, dirigentes campesinos y de comunidades, sabedores, grupos y personas de la sociedad civil organizada, defensores de los Derechos Humanos, ONGS, universitarios, expertos ambientalistas, activistas, animalistas, ecologistas y ciudadanía en general para reunirnos en torno a la búsqueda de generar una estrategia que se  integre los Derechos de la Naturaleza, a nuestra legislación, local y nacional.

En búsqueda de este objetivo, se realizó el Foro Multidisciplinario de Derechos de la Madre Naturaleza en México en el año 2017, y próximamente en Sao Paulo, Brasil, se realizará el 2do Forúm Internacional pelos Direitos da Mậe Terra, el 22 de Abril, Día de la Tierra del 2018. Por lo cual, es imprescindible iniciar con la preparación del 3er Foro Internacional de los Derechos de la Naturaleza, Colombia – 2019, al cual todos están invitados a participar y co-crear.

Por ese motivo, estaremos reunidos el 21 de Abril desde las 9 de la mañana para definir, entre todos, la estrategia y creación del cronograma de trabajo para este fin en el  Pre – Foro por los Derechos de la Naturaleza  en el Centro Memoria, Paz y Reconciliación, Carrera 19b # 24-86.

El día 22 de Abril, día de la Tierra, los esperamos en el Festival por los Derechos de la Naturaleza, lugar por confirmar, donde estaremos conectados en simultáneo con Brasil y tendremos la presencia de diferentes artistas con su mensaje de protección a la madre tierra.

Invitamos a todos y todas para que juntos logremos este reconocimiento como un símbolo de nuestra civilización por la unión y el rescate de nuestra conexión con los ríos, las montañas, los humedales, las plantas y los animales. Por el respeto y el valor de ver a la Naturaleza como un ser vivo, marcaremos un precedente a nivel nacional e internacional. El cambio es ahora, hoy podemos dar un paso más.

Con esperanza,

DERECHOS DE LA NATURALEZA COLOMBIA

“La Naturaleza está viva y tiene Derechos”

INSCRIBETE ANTES DEL 18 DE ABRIL EN:

derechosdelanaturalezacolombia@gmail.com

Hashtag: #SIDerechosdelaNaturaleza

Información: +57 315 703 2405

Leave a Reply