Loading Events

« All Events

Consejo de Visiones -El Llamado el Agua

November 26 - December 3

El XV Consejo de Visiones “El Llamado del Agua” tendrá lugar entre la selva baja que rodea la Laguna de Bacalar en Quintana Roo, México.

Es un evento enfocado a generar un cambio personal, social y ambiental, y a fomentar el intercambio de recursos y saberes entre los participantes. La intención es lograr la reconexión con la naturaleza y aprender sobre salud integral, tradiciones ancestrales y la restauración ecológica y social, con modelos como eco-aldeas, la permacultura y la agricultura orgánica.

Es un evento familiar no lucrativo que se propone aumentar la conciencia de nuestra capacidad de actuar para restaurar y proteger a la Madre Tierra, a sus ecosistemas, a sus habitantes y a su cultura. Es un encuentro ceremonial y de trabajo colectivo. Nuestro reto es habitar una ecoaldea temporal y lograr que al retirarnos, la comunidad, el grupo anfitrión y el sitio, queden en mejores condiciones que cuando llegamos.

Esta biorregión en la península de Yucatán, es la cuna de la cultura maya y sus habitantes enfrentan actualmente la invasión y devastación sistemática de sus ecosistemas y la pérdida de sus formas de vida y de organización social. En el Llamado del Agua podremos conocer la cultura maya a través de sus representantes contemporáneos y de los habitantes locales, aprenderemos de sus proyectos productivos, del lugar, de sus especies.

Durante una semana nos convertimos en una tribu conectada… Si solo vienes a cotorrear y al jolgorio, perderás la esencia del Consejo y la oportunidad de mostrar la fuerza y la belleza que hay en ti, queremos compartir desde el corazón… Entrega a la experiencia y participación en su co-creación son las claves para entender y vivir la ecología profunda y entrar a la caminata de la belleza.

Este encuentro de trabajo y celebración en una ecoaldea, se enmarca en valores y disciplinas que se requieren para vivir un presente sustentable, es una experiencia de convivir con autonomía, cooperación y respeto…por todas nuestras relaciones.

¡Bienvenid@s al Consejo de Visiones!

http://www.consejodevisiones.org/

INSCRIPCIONES –http://www.consejodevisiones.org/es/inscripciones.html

 

INFORMACIÓN GENERAL:

COMIDAS

Se servirán tres comidas sanas y completas al día, usando alimentos de granjas locales y orgánicas siempre que sea posible. Habrá puestos con venta de alimentos complementarios de productor@s locales. Es muy importante que cada participante traiga su propio plato, taza y cubiertos (que no sean desechables). Cero unicel permitido.

POR FAVOR TRAER

Equipo para acampar y lona para cubrir tu tienda (puede llover), linterna, impermeable, toalla, cachucha o sombrero, traje de baño, calzado apropiado para campo, botiquín personal, una cobija o petate para sentarte al aire libre, una botella reusable para agua, tu juego de cubiertos, platos y taza. Además por favor traer una bolsa para que regreses a tu casa lo que no se pueda reciclar en Bacalar. Puedes traer semillas, frutas secas y botanas para compartir, instrumentos musicales, artículos hechos en casa para intercambiar, banderas por la paz o de tu biorregión. Ven con el corazón abierto, amor por la Tierra, con espíritu de cooperación para tu familia y amigos.

POR FAVOR DEJAR EN CASA

Mascotas, bebidas alcohólicas, sustancias ilegales, cigarros con filtro, armas de fuego, equipos de sonido, laptops, cámaras y joyas. También evita traer envases no reciclables, pañales desechables y baterías. Debido a la fragilidad del ecosistema pedimos dejar en casa todo producto no biodegradable de higiene personal, estaremos ofreciendo un kit con shampoo, repelente para mosquitos y filtro solar biodegradables elaborados especialmente para asegurar no dañar y va a estar a la venta a un precio muy accesible. Insistimos, no podemos aceptar participantes que vengan con perros.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Puedo venir sólo unos días?

El Consejo de Visiones se desarrolla durante 8 días. Durante el evento tod@s participamos en el montaje y desarrollo de una Aldea Ceremonial de Paz, lo que requiere de todo un proceso de integración, por eso preferimos que participes toda la semana y no solo unos días, sin embargo entendemos que no es siempre posible, por tanto si sólo puedes venir por unos días, revisa la fórmula para calcular tu cuota, en la columna “por día” a la derecha en la tabla de precios o contáctanos para darte el precio según los días que pienses asistir.

¿Puedo hacer voluntariado?

Ser voluntario es dar o ayudar sin esperar algo a cambio. Toda la ayuda y donaciones son bienvenidas. Se agradece el apoyo bien intencionado de forma voluntaria antes, durante y después del evento de gente que asista o no al mismo. Para más información sobre cómo participar como voluntario favor de consultar la sección de Voluntarios de ésta página.

¿Puedo compartir algún taller, charla o actividad durante el encuentro?

Desde luego que sí, se aceptan propuestas voluntarias, para lo cual deberás mencionarlo en el formulario de registro, si ya te registraste y no pusiste algo al respecto, puedes contactarnos para ver qué propuestas tienes para compartir y ver dónde y cuándo las podríamos agendar, así como tomar en cuenta lo que se necesite para llevarlas a cabo.

Soy integrante de o conozco alguna banda/grupo artístico o musical, ¿Todavía aceptan artistas en el programa de conciertos?

Ya se ha completado la programación musical, para hacer propuestas de actividades culturales de otro tipo favor de escribir al correo arteycultura@consejodevisiones.com. No se ofrece compensación por su participación ya que la mayoría dona su arte/música, aunque sí se puede ver la posibilidad de apoyo mutuo, sobre todo con artistas locales cuya propuesta tenga causa afín a las nuestras.

Para más información puedes contactarnos en info@consejodevisiones.org

Details

Start:
November 26
End:
December 3
Website:
http://www.consejodevisiones.org/es/inscripciones.html

Organizer

Consejo de Visiones / Guardianes de la tierra
Email:
info@consejodevisiones.org
Website:
http://www.consejodevisiones.org/

Venue

Laguna de Bacalar
Quintana Roo, México + Google Map