ECOCHILE se prepara para 2do encuentro en abril 2015

u00DAltimo Consejo_chile

Como cada año, y una vez llegado el verano, los proyectos que componen la red en Chile se llenan de vida y actividades, desde voluntariados a talleres, pasando por encuentros locales y mingas que invitan a manos amigas en las construcciones y las tareas más grandes que requiere todo colectivo.

Queremos consolidar el crecimiento de la EcoChile apuntando no solo a representar a ecoaldeas sino que a todo tipo de proyectos de vida sustentables que quieran sumarse, de esta manera iremos poco a poco conformando la flor con los pétalos que hoy representan a CASA continental. Estamos en proceso de integrarnos junto a quienes comenzaron con el nacimiento de CASA CHILE y la Red EcoChile para tener un solo latido.

En estos momentos nuestro mayor trabajo está enfocado en el levantamiento del Segundo Encuentro de Ecoaldeas al cual renombraremos como 2do. Llamado de Iniciativas de Vida Sustentable: El llamado del Canelo,  a realizarse en la zona central de nuestro país los días 2, 3, 4 y 5 de abril del 2015, espacio que queremos aprovechar para contar con personas de experiencia en la dimensión social, herramientas más que necesarias hoy en día no tan solo en proyectos como los nuestros sino que en todo emprendimiento colectivo, desafíos que todas las ecoaldeas y comunidades intencionales viven día a día y que se transforman en un pilar fundamental para la perpetuación de los mismos.

chile_Bioregional

Para fortalecer las redes locales y el llamado a la vinculación en red de las distintas iniciativas sustentables nos hemos subdividido en 2 grandes territorios: Ecosur y Eco-centro-norte. Ambas autónomas y siendo antenas para el tejido social y vinculación a la red nacional.

 

En resumen, estamos en un proceso de empoderamiento, renacimiento, fortalecimiento y tejido profundo de nuestras relaciones.